Curso en COAATCC: ACTUACIÓN PERICIAL: INFORMES Y ESTUDIO DE CASOS

Curso que se realizará durante el mes de octubre de 2018 en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres. Dirigido a los colegiados.
  • En Cáceres: Martes 6 y miércoles 7 de noviembre, en la sede del Colegio.
  • En Plasencia: Martes 20 y miércoles 21 de noviembre, en la Cámara de Comercio.
Horario: De 17:00 a 20:30 h, con un total de 7 horas.

Impartido por José-Carlos Salcedo, arquitecto y arquitecto técnico, profesor en el Departamento de Construcción de la UEX.

Es un curso de formación, de perfeccionamiento en patología pericial. Tiene dos partes:
  • El primer día se verán los casos más frecuentes de fallos de los edificios y se dará una serie de claves sobre como evitarlos (tanto evitar el problema constructivo como la protección contra una reclamación).
  • El segundo día se verá la estructura de un informe pericial para aportar al juzgado y en que consiste la actuación pericial.
Se ha adoptado en el curso el perfil "pericial" por ser el más complejo de los asuntos de patología, que requiere un informe más preciso y porque contempla no sólo casos patológicos sino también otra serie de reclamaciones que padecen los arquitectos técnicos en su ejercicio profesional y que en muchos casos no son propiamente patológicas.

Se analizarán también nuevos casos de reclamación surgidos a partir de la implantación del CTE: Nuevas normas, nuevas reclamaciones.